Equipos

La Vuelta a La Pampa 2017 agrupa a los mejores corredores del país. Y sobre todas las cosas, a las estructuras más importantes.

El Sindicato de Empleados Públicos de San Juan defiende el título de 2016. Juan Pablo Dotti ganó de manera brillante la edición pasada y los Bichos Verdes festejaron en la general por equipos, rindiendo tributo a Elías Damián Pereyra, el ciclista santarroseño fallecido el 20 de julio de ese año.
Las piezas de este gran engranaje sanjuanino son de las más fuertes que puede ofrecer hoy el país. Y dentro de ellas están los pampeanos Mauricio Waldemar Muller y Julián Barrientos, incorporado en esta temporada. Gastón Emiliano Javier, Darío Álvarez, Mauricio Quiroga, y José Luis Rodríguez, asoman para formar una poderosa escuadra para revalidar el título.
El Sindicato Argentino de Televisión (SAT Said) también confirmó su presencia con el Pibe de Oro Federico Vivas, Sergio Fredes, Facundo Crisafulli, Agustín Martínez y Fernando Gil Maidana.

El flamante KTM llega con un equipazo, cargado de experiencia y con serias chances de aspirar al título. La potencia para definir la aportan Marcos Crespo y Cristian Clavero; Leandro Messineo suma calidad, junto a Francisco Dal Santo, Gastón Corsaro y Pablo de la Barrera.
Sami Salud llega liderado por Martín Ferrari. El pampeano, que a su vez es la cabeza del grupo, asegura protagonismo en la carrera que se pondrá en marcha en su ciudad, General Pico. Junto a él se potencian Sebastián Tolosa, Lucas Gaday, Julián Gaday, Ezequiel Romero, Juan Boldú y Omar Assem.

Desde Río Negro se presenta Shania, con una plantilla de altísimo vuelo. Conducidos por Roberto Braghette, el equipo patagónico anuncia al internacional Tucho Montenegro, junto al Roly Navarrete, Juan Molina, Federico López, Pablo González, e Iván Escudero.

Municipalidad de Chivilcoy prepara una gran estructura con el comando de Fernando Antogna, Adrián Gariboldi y el ganador de la Doble Bragado, Román Mastrángelo.

Dos locales
La Pampa tiene representatividad en dos equipos, uno con sede en General Pico y el otro en General Acha, ambos puntos importantes en la presente edición de la carrera.
Desde el norte pampeano larga por segundo año Uxell Pampa Team, con los hermanos Guillermo y Ezequiel Catini, Paulino Dal Secco, Justino Laffeuillade y Guillermo Cirica.

Rodados Omar tiene a Omar Coria al frente. El eterno Negro de General Acha comparte aventura en su tierra con Jorge González, Gustavo López, Damián Martín, Pablo Cornejo, Carmelo Di Marco, y Lisandro García.