Primera etapa

General Pico - Santa Rosa, 146 km

Día jueves 30 de noviembre de 2017
Largada: 11H.
Control de firmas: 10H.
Concentración: Calle 17 entre 12 y 14 (Pinturería Argentina - Centro Cultural Maracó).

Salida a tránsito controlado por Calle 17, se dobla a la izquierda en calle 12 hasta calle 19, y luego avenida San Martín, en donde se vuelve a girar a la izquierda. Se continúa por avenida San Martín hasta el Cementerio y ahí se empalma con circunvalación para largar cronometrada tras dejar la rotonda de Pueblo Nuevo. Se transitará por RP101, luego RP102 rumbo a Metileo, donde estará la primera meta sprint en el Km 26. Se toma RP7 hasta el cruce con Colonia Barón y luego destino a la RN5. De ahí se dobla a mano derecha para pasar por la localidad de Anguil, segunda meta volante del día, y luego emprender los últimos kilómetros a Santa Rosa, pasando por el viejo autódromo Parque, el Jockey Club de Golf y el Casino, en cuya rotonda doblarán a la derecha para tomar avda. Circunvalación Santiago Marzo. Luego recorren los kilómetros finales hasta el arribo.
En rotonda del Avión hay un pequeño descenso donde deberán ser muy cuidadosos. De ahí, hasta calle Tierra del Fuego, donde doblan a la izquierda y se disponen a sprintar 300 metros a meta con una leve pendiente hacia arriba para coronar al primer líder de la carrera.
Dos metas sprints: Metileo (km 26) – Anguil (km 116,5).

Segunda etapa

Cruce La Virgen – General Acha, 93 km

Día viernes 1 de diciembre de 2017
Largada: 11H.
Control de firmas: 10H.

La etapa en línea más corta de La Vuelta. Se larga en el Cruce de la Virgen, sobre la Ruta Provincial N14, a metros de la RN35. De ahí toman destino al Parque Luro, donde se encuentra la primera meta Sprint del día. Desde la Reserva Provincial, siempre por la Ruta 35, los ciclistas viajan rumbo sur hasta la localidad de Ataliva Roca, sede de la segunda meta del día. Una vez superada la localidad, el tránsito es hacia General Acha, previo paso por Quehué, donde se encuentra la tercera meta de la jornada. De ahí, a la Ciudad de la Amistad, los ciclistas deberán sortear, en medio de un bello paisaje, el intenso calor y el viento que puede golpear y poner en jaque a varios.
Tres metas sprint: Parque Luro
Tres metas sprints: Parque Luro (km 12) – Ataliva Roca (km 25) – Quehué (km 55)

Tercera etapa

General Acha – General Acha, 107 km

Día sábado 2 de diciembre de 2017
Largada: 11H.
Control de firmas: 10H.

General Acha albergará la salida y la llegada de la tercera etapa. La Ciudad de la Amistad tendrá la salida controlada del pelotón frente al edificio de la Policía de la localidad. Por calle Balcarce saldrán hasta tomar RN152 y de ahí al cruce de la RP9. Los corredores ingresarán al camino rumbo a Utracán, donde se ubica la primera meta sprint del día. Luego tomarán rumbo a Quehué, donde se ubica la segunda meta sprint, y desde la localidad del Monumento al Jinete, sobre RPN18, llegarán al cruce con la RN35. Una vez en la carretera nacional, viajarán hasta dar con la RPN152 y se encaminarán a la ciudad de General Acha, donde se cerrará la etapa.
Dos metas sprints: Quehué (Km 36) y Padre Buodo (Km77)

Cuarta etapa

Toay – Toay, CRI, 8km

Día domingo 3 de diciembre de 2017
Largada del primer corredor: 9H
Control de firmas: 8:30H

La Ruta 9 será la exigencia por delante para los más veloces en la prueba contra el reloj. Será una gran posibilidad para aquellos corredores contrarrelojistas bien ubicados en la Clasificación General para poder dar un golpe decisivo camino a quedarse con la Malla Fucsia y la Copa Penacho.
Transitarán por un camino con repechos de ida y de regreso al cabo de los 8 kilómetros en una apasionante penúltima etapa de acción.

Quinta etapa

Santa Rosa – Santa Rosa, 110km

Día domingo 3 de diciembre de 2017
Largada: 16H

El circuito semipermanente de la avenida Luro será testigo del nuevo campeón de La Vuelta a La Pampa 2017. Serán 50 vueltas de pura emoción, con tres metas sprints (vueltas 20, 30 y 40) que podrán definir la camiseta verde.
Mucha táctica, mucha emoción en una competencia abierta donde el que pierda el tren, quedará afuera. Los equipos pelearán por tener las mejores ubicaciones en la avenida Pedro Luro, en RN35, desde la rotonda del Cacique Pincén de calle Neveu hasta rotonda de Corona Martínez. El campeón levantará finalmente la copa Penacho del artista Rubén Schaap e inscribirá su nombre entre los ganadores de una prueba que pretende consolidarse en el concierto nacional.

Fotos: Josefina Besi