Román Mastrángelo se quedó con La Vuelta a La Pampa

Brillante actuación de Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) que se alzó con la victoria en La Vuelta a La Pampa 2017, ganó la crono y se impuso en la etapa final para quedarse con la corona por delante de su compañero Fernando Antogna y Juan Pablo Dotti (SEP San Juan).

Tras la contrarreloj individual la clasificación general se apretó, si bien Fernando Antogna se mantuvo al frente, sólo 2 segundos lo separaban de su compañero de equipo Román Mastrángelo y había 4 segundos de diferencia con Juan Pablo Dotti (SEP San Juan). 

En la prueba individual realizada en Toay sobre 8,6 kilómetros el mejor fue Mastrángelo con un tiempo de 10 minutos y 29 segundos, detrás de él quedaron Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) y Jorge Martín Montenegro (Shania Competición).

La etapa vespertina disputada en el circuito semipermanente de Av. Luro en Santa Rosa se extendió por 110 kilómetros y los intentos de fuga no tardaron en aparecer, sin embargo el paso por la primera meta sprint fue con pelotón compacto, allí Dotti superó a Mastrángelo y Antogna, ajustando aún más las diferencias por la malla líder. 

Luego de ese sprint se cortaron Montenegro (Shania), Quiroga (SEP San Juan) y Dal Secco (Uxell Pampa Team), lograron más de un minuto de ventaja y se repartieron entre ellos las dos metas sprint que quedaban, en donde Mauricio Quiroga fue el destacado, sin embargo el pelotón logró neutralizarlos para el final de la carrera.

La llegada masiva fue la que definió todo en La Vuelta a La Pampa 2017, allí Mastrángelo logró la victoria y se quedó con la general, detrás de él quedaron Juan Molina (Shania) y Lucas Gaday (Los Cascos ESCO Agroplan). 

La general entonces fue de Mastrángelo, el premio al más combativo se lo llevó Juan Ignacio Vicente,  Juan Molina se quedó con la malla de Sub 23, Quiroga hizo lo propio en las Metas Sprint, Mauricio Muller terminó como el mejor pampeano y el SEP San Juan logró la clasificación por equipos.

Balance positivo para La Vuelta a La Pampa que logró una convocatoria de calidad y se afianza en el calendario, demostrando crecimiento y trabajando con seriedad.


Mauricio Quiroga festejó en La Pampa

El puntano Mauricio Quiroga del SEP San Juan fue la figura de la 3ª etapa de La Vuelta a La Pampa, se impuso en las dos metas sprint, pasó al frente en esa clasificación y luego se quedó con el parcial en General Acha. Fernando Antogna llega como líder a la jornada final que disputará contrarreloj en Toay y pelotón en Santa Rosa.

La 3ª etapa de La Vuelta a La Pampa salió desde General Acha acompañada con un poco de lluvia en los kilómetros iniciales y mucho nerviosismo en el pelotón que aceleró rápido para empezar a buscar las diferencias. 

Los hombres del SEP San Juan fueron durante toda la jornada los más activos en el grupo, siempre estuvieron presentes en las fugas, incluso varias de ellas se hicieron sólo con ciclistas de la formación sanjuanina.

Sobre los 36 kilómetros de carrera llegó la meta sprint de Quehué en donde Quiroga superó a Lucas Gaday (Cascos ESCO Agroplan) y a Cristian Clavero (KTM), el segundo paso con bonificación fue en el kilómetro 77 en Padre Ángel Buodo, allí nuevamente el puntano fue el más veloz, esta vez Clavero y Mauricio Trozzi (Municipalidad de Chivilcoy) fueron los escoltas. 

Pese a algún intento de fuga en los kilómetros finales, la llegada a Acha estaba sentenciada, sería a un sprint masivo y allí el más fuerte fue Mauricio Quiroga, superando a Juan Molina (Shania Competición) y a Cristian Clavero (KTM) luego de 2 horas y 19 minutos de carrera.

El puntano con las bonificaciones quedó como líder de la general de metas sprint y se acomodó un poco mejor en la general que sigue encabezando Fernando Antogna (Mun. Chivilcoy), Molina sigue mandando en Sub 23, Muller es el mejor pampeano y Julián Barrientos fue el más combativo de la jornada.

Este domingo desde la 9:30 de la mañana se disputará la contrarreloj individual en Toay, serán 8 kilómetros sobre la RP 9 con la posibilidad de modificar general y por la tarde se definirá La Vuelta en el circuito semipermanente de Av. Luro allí, desde las 16 horas, se realizarán 110 kilómetros con 3 sprints intermedios.


El equipo Ciudad de Chivilcoy domina La Vuelta a La Pampa

Los hombres del equipo Ciudad de Chivilcoy continúan con su dominio en La Vuelta a La Pampa, este viernes Román Mastrángelo se quedó con la etapa tras 2 horas y 6 minutos, mientras que su compañero Fernando Antogna se mantu Los hombres del equipo Ciudad de Chivilcoy continúan con su dominio en La Vuelta a La Pampa, este viernes Román Mastrángelo se quedó con la etapa tras 2 horas y 6 minutos, mientras que su compañero Fernando Antogna se mantuvo al frente de la general. La caravana de la prueba se queda en General Acha para la etapa 3 que será este sábado.

La Vuelta a La Pampa avanza por las rutas de la provincia, este viernes se desarrolló el segundo tramo, fueron 93 kilómetros entre el Cruce de La Virgen y General Acha en donde el viento y la constante amenaza de lluvia fueron protagonistas de la prueba, pero no faltaron los movimientos en el pelotón y una definición ajustadísima.

Tras un inicio tranquilo, el primer sacudón llegó en Parque Luro, a la altura del kilómetro 12 en donde Juan Molina (Shania) se quedó con la primera meta sprint por delante de Mauricio Muller (SEP San Juan) y Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy).

Luego se formó la primera fuga del día con Montenegro, López, Barrientos, Quiroga, Valenzuela, Díaz, Bravo y Borrajo que se organizaron y lograron mantenerse con ventaja hasta la meta sprint de Ataliva Roca en el kilómetro 25 de carrera.

En ese paso los puntos fueron para Mauricio Quiroga (SEP San Juan) que superó a su compañero de equipo Julián Barrientos y a Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy).

En el kilómetro 55 se disputó la meta sprint de Quehué que repartió los puntos entre Dotti (SEP San Juan), Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) y Maximiliano Navarrete (Maderas López), quienes junto a Gaday, Fredes y López formaron la última fuga de la etapa.

Hicieron diferencia, pero el ritmo del grupo empezó a acosarlos sobre los kilómetros finales, pese a eso Mastrángelo se las ingenió para sacarle el triunfo a Dotti en el último metro de la carrera.

Este sábado la 3ª etapa se disputará desde las 11 horas con largada y llegada en General Acha, serán 107 kilómetros con metas sprint en Quehué (Km 36) y Padre Buodo (Km77), Fernando Antogna por ahora sigue al frente de la general.


Antogna gana y es líder de La Vuelta a La Pampa

El chivilcoyano Fernando Antogna se impuso a Mauricio Muller en la 1ª etapa de La Vuelta a La Pampa , luego de 2 horas y 55 minutos , y se vistió de líder de la general en Santa Rosa. Este viernes la prueba avanzará hasta General Acha.

El primer parcial de la competencia se disputó entre General Pico y Santa Rosa, fueron 146 kilómetros de competencia en donde el calor y el viento fueron protagonistas provocando muchos cortes en el pelotón.

Los primeros kilómetros contaron con los uruguayos del Club Ciclista Audax al frente del lote y de spués entre el Shania Competición y el SEP San Juan se hicieron cargo de la responsabilidad mientras se sucedían los ataques buscando hacer fugas.

La meta sprint disputada en Metileo sobre los 26 kilómetros de carrera fue para Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) qu e se impuso a Nicolás Arachichú (CC Audax) e Iván Escudero (Shania), luego de ese punto empezaron los ataques en el grupo y el viento provocó varios abanicos.

Tras varios cortes , el paso por la segunda meta sprint ubicada en Anguil en el kilómetro 116 , la coronó la fuga con Julián Barrientos (SEP San Juan), Roberto Benedetto (Ciudad de Chivilcoy) y Darío Oliva (KTM).

Una vez neutralizados ellos se distanciaron Gastón Javier, Mauricio Muller y Fernando Antogna quie nes lograron casi 40 segundos de ventaja sobre el pelotón, en el sprint el hombre del Ciudad de Chivilcoy logró el triunfo y quedó al frente de la general.

El SEP San Juan tiene Mauricio Muller como el mejor pampeano y Juan Pablo Dotti como malla líder de metas volantes, mientras que el Shania ubicó a Juan Molina como mejor sub 23 y a Martín Montenegro como el más combativo.

Este viernes la 2ª etapa de La Vuelta o rganizada por la Asociación Ciclista Pampeana , con la colaboración de la Federación Ciclista del Norte de La Pampa y el auspicio del Gobierno de La Pampa , se realiza rá entre Cruce La Virgen y General Acha ( 93 km ) con metas sprint en Parque Luro ( K m 12) , Ataliva Roca ( K m 25) y Quehué ( K m 55) , la largada será a las 11 horas desde Cruce de la Virgen por la R P 14 .


Presentada La Vuelta a La Pampa

Se presentó este miércoles la segunda edición de La Vuelta a La Pampa, que se desarrollará desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre por rutas de la provincia.

La competencia recibirá a los mejores corredores de ciclismo de ruta del país, que durante cuatro días recorrerán 500 kilómetros de carreteras pampeanas.

El anuncio se realizó en la Subsecretaria de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia, con el titular del área, Fernando Sánchez, el director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, Héctor Lorda, y el director adjunto y coordinador de equipos Federico Pagani.

La Vuelta será organizada por la Asociación Ciclista Pampeana y contará con más de 140 ciclistas, que buscarán dar pelea de principio a fin en las cinco etapas.

Los equipos confirmados son: SEP San Juan, SAT Buenos Aires, KTM Buenos Aires, SAMI Salud, Ciudad de Chivilcoy, Shania Río Negro, Club Ciclista Audax (Uruguay), Estudiantes El Colla (Uruguay), Uxell Pampa Team (La Pampa), Rodados Omar (La Pampa), Cascos Naranjas, Team Chilecito, Ferretería El Pato Chivilcoy, Team Bragado, Cycles Imperio y Metaltej.

Serán reconocidos el ganador de la clasificación General, el ganador de las metas sprint, el mejor sub 23, el mejor equipo y el mejor pampeano, que recibirá al premio Elías Damián Pereyra.

El subsecretario de Deportes se mostró satisfecho por anunciar la segunda edición de la competencia, tras varios años de ausencia de la misma en la provincia.

“Esperamos que en cuanto a lo deportiva tenga el mismo interés que el año pasado, porque vienen los mejores equipos del país, con la incorporación de equipos de Uruguay”, contó.

Remarcó que el objetivo de acompañar un evento de esta magnitud es mostrar la provincia al resto del país. “La idea es poder mostrar las riquezas de nuestra naturaleza y sobre todo la calidad de cada uno de los pampeanos”, comentó.

Pagani se refirió a las complicaciones que tuvieron desde la organización a la hora de seleccionar los tramos de competencias debido al mal estado de algunas rutas y las condiciones climáticas que sufrieron algunas localidades de la provincia.

Por otro lado puntualizó que en esta edición los equipos podrán tener un máximo de siete competidores, con el objetivo de no generar una monotonía de competencia. “Habrá más de 140 ciclistas, son poco de volumen pero mucha calidad de corredores y eso es lo que intentamos, que enaltezca y la deje marcada en el calendario nacional”, explicó.

Por último se refirió al accidente que sufrió el ciclista Nicolás Navarro en la última etapa de la pasada edición. “El accidente es algo que no se puede prever. Lo que nos demostró es que nos dio una espalda necesaria para saber que estamos a la altura de las circunstancias como estructura provincial de Salud. Peor escenario no pudimos tener y el resultado fue muy favorable, en rapidez, acción, tratamiento y eso nos da una espalda para enfrentar cualquier reto”, cerró.

Etapas

Primera: jueves 30 de noviembre, General Pico – Santa Rosa, 146 kilómetros. Segunda: viernes 1 de diciembre, Cruce Ruta 14 intersección RN35 – General Acha, 91 km. Tercera: sábado 2 de diciembre: General Acha – General Acha (vuelta por Padre Buodo), 106 km; Cuarta: domingo 3 de diciembre, desde las 9:00 horas Contrareloj Toay – Toay, 8 km. Quinta: domingo 3 de diciembre, desde las 16 horas: Santa Rosa – Santa Rosa, semipermanente 110 km.


Un viaje a La Pampa interior

La Pampa recibe a los mejores corredores de ciclismo de ruta de la Argentina. Durante cuatro días los valientes ciclistas recorren carreteras pampeanas, desafían los vientos, el verde paisaje de las primaveras y el abrasador calor del verano que se avecina, y se introducen en este mágico mundo de aventura.

Por segundo año La Pampa alberga a más de ciento veinte ciclistas del país que jerarquizan una competencia de 500 kilómetros.

En la tierra en donde brillaron históricamente corredores de la talla del campeón mundial Marcelo Alexandre, Federico Moreira, Gabriel Curuchet, Pablo Pérez, Claudio Ianonne, los olímpicos Juan Curuchet y Walter Pérez, y más acá en el tiempo Juan Pablo Dotti  o Nicolás Tivani, acaso una de las apuestas más importantes de este deporte, habrá pelea de principio a fin.

La Asociación Ciclista Pampeana  impulsa La Vuelta a La Pampa 2017, entre el 29 de noviembre, día de la presentación de equipos en la ciudad de General Pico, hasta el 3 de diciembre, fecha de cierre en la ciudad de Santa Rosa.

La actividad propiamente dicha tiene su cita el jueves 30 de noviembre desde General Pico a Santa Rosa, con un paseo por la ciudad norteña antes de emprender el regreso a la capital provincial por avenida Brunengo.

Los días siguientes, ya en diciembre y con las altas temperaturas golpeando en las siestas de calro seco, Santa Rosa se comunica con General Acha con paso por Quehué, para hacer noche en la ciudad de la amistad.

Desde Acha, en el sur pampeano, la caravana llega a Toay que tiene doble actividad. La pujante ciudad limitante con la capital es escenario de la definición de la tercera etapa y su ruta albergará la prueba contra el reloj individual.

Finalmente Santa Rosa, en un gran festival ciclístico, despide a los competidores en un coqueto circuito semipermanente donde habrá acción intensa de los pedalistas desde la bajada de bandera.

La Pampa, así, confirma su pasión por el ciclismo y por segundo año consecutivo concentra la atención de todo un país deportivo que deposita sus ojos en la meta esperando la consagración de nuevo de rey en la llanura.