La importancia de acompañar

Desde el Estado provincial vimos con importancia el año pasado acompañar y apoyar una gran actividad deportiva, como La Vuelta a La Pampa, que se volvió a hacer después de 22 años.
Ahí estuvimos acompañando y apoyando a la Federación del Norte, porque estamos convencidos de que esta actividad necesita del apoyo del gobierno provincial porque no muchas veces se tiene a los mejores de un deporte en una provincia.
Este año la propuesta se reforzó con varios actores del ciclismo pampeano, las federaciones y asociaciones y un grupo de colaboradores, sabiendo que es importante mantener un evento tan grande y de tamaña convocatoria. Desde el gobierno también acompañaremos porque sabemos que es momento de dar un nuevo paso.

La Pampa se ha destacado por tener una gran historia en este deporte, ya que hubo deportistas de una inmensa trayectoria. Y queremos, ahora que recuperamos una carrera de este nivel con los mejores ciclistas del país, ocupar ese lugar que alguna vez tuvimos. Estamos, entonces, convencidos de que es necesario apoyar.
En nombre del gobierno de la provincia de La Pampa queremos ser los mejores anfitriones, anhelamos que sus esfuerzos en las carreteras se vean compensados y deseamos que, sobre todo, el regreso a casa sea lleno de los mejores recuerdos de una tierra que, después de mucho tiempo, decidió recibirlos con los brazos abiertos.

Lic. Fernanda Alonso
Ministra de Desarrollo Social