De un lado y del otro

Después de la convocatoria a trabajar en la carrera de ruta más importante de la provincia, me siento en la obligación de aportar todo lo que he aprendido, toda mi experiencia. La dirigencia necesitaba de un golpe de timón por cómo avanzan los tiempos y el hecho de haber estado de un lado, y ahora del otro, me obliga a dar todo lo que he adquirido en tanto tiempo como corredor.

Esto de tener la posibilidad de bajar mis conocimientos y experiencias que he vivido no hace tanto, en lo personal es muy importante ya que soy contemporáneo de los corredores que largan la competencia. En parte soy uno más de ellos, pero desde otro lado. Tomo un lugar en donde trataré de devolver la confianza depositada con experiencia.

Me hice muy de abajo y siempre entendí las distancias que nos separaban del ciclismo nacional. Hoy que los mejores ciclistas del país vengan a mi tierra, en donde he entrenado para llegar hasta donde he llegado, es importante.

De esa manera, sólo me queda tratar de brindar la hospitalidad que he recibido en todos los lugares donde he corrido, incluso Uruguay, un país en el que también me he formado como ciclista.

Ya, desde la parte dirigencial y organizativa, nos queda consolidar un proyecto que nació de a poco y que apunta a crecer y consolidarse con el tiempo.

Federico Pagani