La ilusión de Mauricio Muller

“Para un pampeano no hay mejor cosa que correr en casa. Las últimas carreras que había corrido fueron como junior pasando a Sub 23. Que se haya hecho el año pasado estuvo buenísimo, y que ahora se continúe, es muy importante”, dice Mauricio Muller, nacido en Doblas, La Pampa, hace 36 años y con experiencia en el ciclismo europeo durante más de una década.

“Llego mejor que el año pasado porque por calendario no podía estar como pretendía. Ese año estoy un poco mejor. Todas las etapas son difíciles, la crono no va a ser difícil porque son 8 kilómetros y no se van a sacar tantas diferencias, pero creo que las bonificaciones van a jugar un papel fundamental. Hay de sobra terreno en La Pampa para hacerla dura a la carrera” aportó el campeón argentino de contrarreloj.

Sobre las exigencias de la carrera, Muller dijo: “Hay que tener en cuenta siempre la etapa que va a General Acha y el regreso, porque el viento sopla de costado y puede ser determinante. También estar muy atento a la primera etapa, porque se puede cortar. Hay que estar muy atentos desde ese primer momento. Pero creo que va a ser una carrera abierta” destacó.

Muller, que en Argentina llegó y se unió al Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, manifestó sus sensaciones de correr en casa y la ilusión de tener una buena actuación.

“Es un orgullo poder correr ante mi gente. Somos dos los pampeanos en el equipo y sería buenísimo que podamos pelear los puestos de arriba en La Pampa. Es una ilusión que tenemos. Lo importante es haber recuperado la vuelta después de muchos años y ojalá los organizadores tengan apoyo para continuar y que en el tiempo sea una clásica”, finalizó.